Protección Cesantías


En Protección hay varias facilidades para que sin importar dónde estés puedes conectarte con tus servicios de pensiones. A continuación aprenderás cómo realizar retiros de tu cuenta de pensiones voluntarias de forma ágil y segura.

Retiro de cesantías

Ten en cuenta que el valor máximo para retiros por internet es de veinticinco salarios mínimos legales vigentes.
En https://www.proteccion.com haz click en acceso a transacciones de afiliados y pensionados.

cesantias proteccion, saldos y como retirarlas

Recuerda que para hacer esta transacción debes tener tu clave personal, si no la tienes puedes generar en línea haciendo click en el enlace o puedes aprender cómo generala aquí.

Una vez hayas iniciado sesión ingresando el documento de identidad y la clave personal, ubica en el menú izquierdo la opción pensiones voluntarias.

Cesantías Protección, como obtenerla paso a paso

En retiros selecciona el objetivo de ahorro que deseas retirar tu dinero. Ten en cuenta que algunos portafolios tienen restricciones de permanencia y disponibilidad. Después debes seleccionar el tipo de retiro a realizar. Uno es el retiro parcial con pago anticipado en el que dependiendo del portafolio de que vayas a retirar, el pago será él mismo día y el otro es el retiro parcial con pago posterior donde contarás con tu dinero al siguiente día hábil después de realizar la solicitud de retiro, y en otros casos como algunos planes institucionales, depende de las condiciones del plan.

Verificar los saldos

Luego selecciona la cuenta bancaria utilizada en la consignación, siempre debes tener una cuenta matriculada a tu nombre donde se consignará el retiro de pensiones voluntarias, sino la tienes en esta página te enseñamos a hacerla.

Después de seleccionar tu cuenta bancaria haz clic en continuar.

Cesantias como obtener certificado

Digita el monto a retirar según los saldos disponibles en cada portafolios.

Ten en cuenta seleccionar los aportes que hayan cumplido el tiempo de permanencia con el fin de no perder el beneficio tributario y por último debes confirmar el retiro.

Utlizar sitios seguros para transacciones con Protección

Preferiblemente utiliza tu computador personal o el de tu oficina asegúrate de cerrar sesión antes de retirarse en cualquier medio que requiera digital tu clave y recuerda cambiarla periódicamente.

Información sobre retiro de cesantías

En Colombia el sistema general de pensiones se compone de 2 regímenes o para ser más claro 2 clasificaciones. El régimen de prima media con prestación definida rpm me es de carácter público y el régimen de ahorro individual con solidaridad es administrado por fondos privados como Protección. Ambos regímenes son como 2 lados de la misma moneda en ambos puedes acceder a una pensión por vejez por invalidez o por sobre vivencia, pero cada uno de ellos tiene sus propias características de funcionamiento.

Que son las cesantías

las cesantías son la prestaciónes que ahorradas año tras año te acercan algo muy importantes en la vida de toda persona, tener vivienda propia o alcanzar el estudio de su familia. Pero lo más importante, son tu protección económica si te quedas sin empleo, así que cuando tu empleador te hace una consignación de cesantía y tú decides mantenerlas ahorradas es cómo si inflaras tu sueño y tu futuro.

Compra de viviendas con ahorro en cesantías


Tener vivienda es otra forma de proteger tu estabilidad y tu futuro. Dejar de pagar arriendo es tener más plata mensual para cumplir otros sueños. Además vivir en casa propia es señal de progreso familiar, por eso tu cesantías también pueden ser utilizadas para compra y mejora de vivienda. Para comprar vivienda muchos colombianos acudimos al ahorro y otra parte en préstamos, y ajustamos con el subsidio de vivienda cuando aplica. Mientras más tiempo tengas guardados tus ahorrros, más dólares tendrás para la cuota inicial, el préstamo será más bajo y en consecuencia la cuota que pagas por él serán más bajas, incluso mas que un arriendo.

Descuentos y beneficios en los estudios

Estudiar aparte de ser el sueño de los colombianos, es el mejor camino para obtener un mejor empleo, recibir un buen sueldo y aspirar a un ascenso. Por eso tus cesantías también pueden ser utilizadas para el pago de tus estudios. el de tu cónyuge o hijo.

El sistema

Si tienes un contrato de trabajo tienes derecho a tús cesantías por años de trabajo. Esta plata no te la entregan sino que la consignan en una cuenta a tu nombre en el fondo de cesantía que elijas. Tu cesantía equivale al sueldo de un mes por cada 12 meses trabajados entre enero y diciembre. Si tu contrato fue inferior a 12 meses entonces serán proporcionales. Por ejemplo si ingresaste a la empresa en el mes de julio, en diciembre llevará 6 meses. en consecuencia las cesantías seran la mitad de tu salario.

Inembargables

Las cesantías son una protección tan importante para tu futuro que por ley son inembargables,  exceptuando las demanda por alimentos, por eso es tan importante tenerlas ahorradas como cesantía y no en otra parte, porque en caso de que te demandaran perderías esta reserva .

Corto y largo plazo

Recuerda que los fondos como Protección, ponen a  tu disposición 2 portafolios para ahorrar la cesantía. De largo plazo y corto plazo.  Siempre será mejor considerar las cesantías como un ahorro de largo plazo. Y no importa en qué portafolio estén, podrás hacer uso de ellas sin restricciones siempre y cuando las uses para lo que son. Si quieres elegir portafolio, Protección tiene un formato de distribución de aportes disponible en las oficinas de atención al cliente y en la  página web. Puedes cambiar cada 6 o 12 meses dependiendo del portafolio donde quieras un mayor porcentaje. Quieres más en el largo plazo: podrás cambiar una vez cada 6 meses a partir de tu última elección. Si por el contrario deseas aumentar el porcentaje del portafolio de corto plazo, podrás hacerlo una vez cada 12 meses desde tu última decisión. También podrás tener el 100% de tus ahorros en un solo portafolio .

Protección Cesantías
3.8 (76%) 5 vote[s]