Protección

Estar empezando la vida laboral puede ser algo que asuste inclusive a la persona más fuerte e independiente, porque con ello no sólo estamos adquiriendo una nueva responsabilidad y subiendo un nuevo escalón de nivel de vida, sino que tenemos que aprender que debemos protegernos de maneras nunca antes pensadas. Protección Eps es una de las mejores opciones a la hora de elegir una prestadora.

¿Qué es Protección?

Cuando conoces todo lo que viene después de conseguir un trabajo, la búsqueda previa resulta lo más sencillo. todo lo que debes hacer para que, muy a futuro, todos tus años laborales resulten bien recompensados y de esa manera puedas vivir una plena tercera edad por cada año que has trabajado anteriormente.

Pero, ¿de qué tipo de empresa estamos hablando?, porque bien es cierto que existen muchos trabajos en donde los empleadores deben darnos un cierto nivel de protección por todos los riesgos a los que comúnmente nos encontramos expuestos cuando cumplimos nuestras funciones laborales, sea cuáles sea.

Pero este término también puede ir más allá, y es un tipo de seguridad que sólo tú puedes buscar. Y para ello lo más importante es estar informado no solamente de qué es esto, sino también de lo que necesitas para poder así pertenecer a ese grupo de trabajadores protegidos.

En gran parte trata sobre protegerse a sí mismo para que, luego de un lapso de tiempo, pueda disfrutarse de las pensiones y también de todos los beneficios que Protección EPS tiene para ofrecer.

¿Cómo puedo afiliarme a protección?

Afiliarte a protección es realmente muy sencillo, no tendrás que llenar un extenso papeleo para gozar de todos los beneficios que esta te puede otorgar. Al contrario, se puede hacer desde la página web y con un cuestionario que, si se quiere, puede resultar muy sencillo.

Sólo tendrás que llenar tres datos, el primero de ellos estará correspondido por tu número de cédula. Sin más, no nombres ni apellidos. Esto porque este documento es único, y por él se pueden sacar todos los otros datos de la persona en cuestión sin ningún margen de error.

proteccion

El segundo de ellos es tu número celular, ojo, lo mejor en este caso será que coloques uno que esté a tu nombre y que sea de uso frecuente. Si, por otro lado, tienes uno que está a nombre de un tercero pues no hay ningún problema, mientras que puedan comunicarse contigo sin la necesidad de insistir muchas veces.

Y, por último, la página te solicita que introduzcas los datos de tu correo electrónico. Ahora, llegamos a otra de las partes de gran importancia. Los términos y condiciones, que bien sabemos que existen muchas personas que deciden saltarse este tipo de lecturas por lo tedioso que pueden resultar en algunos casos.

Pero, la buena noticia es que, en este caso, se trata solo y completamente de información relevante. Son únicamente 10 puntos que buscan informar al usuario principalmente de cómo son tomados y tratados todos los datos personales que este está otorgando a la plataforma, y mira que eso nos debe interesar.

Certificados y constancias

En el área de cesantías

 En esta área las personas podrán optar por:

  1. La constancia que les indique que efectivamente se encuentran afiliados a cesantías (esta puede descargarse en formato PDF o enviarse al correo electrónico).
  2. La constancia de su saldo de Cesantías (Esta puede ser enviada por sms o mediante el correo electrónico).
  3. La certificación de Declaración de Renta de Cesantías (únicamente puede ser enviada por el correo electrónico).
  4. La Certificación de Inmovilización de Cesantías (sólo se envía al correo electrónico).

Pensiones Obligatorias

  1. La constancia que verifique que la persona se ha afiliado a la Pensión Obligatoria (esta puede descargarse en formato PDF y también ser enviada por correo electrónico).
  2. La historia Laboral Pensión Obligatoria (sólo es enviada al correo electrónico)
  3. EL Certificado de Aportes del último año Pensión Obligatoria (sólo es enviada al correo electrónico).
  4. El Informe de seguimiento trámite de pensión (sólo puede ser descargado en formato PDF).
  5. El Certificado de Declaración de Renta de Aportes Voluntarios (sólo puede ser enviado por correo electrónico).

En el área de pensionados

  1. El Certificado de Ingresos y Retenciones Pensionados (el mismo solo es enviado por correo electrónico).
  2. La Colilla de pago de Pensionados (solo se envía por correo electrónico).
  3. El Informe de seguimiento de trámite de pensión (sólo se descarga en formato PDF).
  4. El certificado de pensión con pagos (sólo es enviado por correo electrónico.

En el área de pensiones voluntarias

  1. El certificado de Declaración de Renta Pensión Voluntaria (solo se envía por correo electrónico).
  2. El certificado de Afiliación Pensión Voluntaria (es enviado únicamente por correo electrónico).
  3. El estado de cuenta Pensión Voluntaria (es enviado solamente por correo electrónico).
  4. El certificado de aportes Pensión Voluntaria (únicamente enviado por correo electrónico).

¿Qué es Certifácil?

Para la época de tus abuelos seguramente era todo un trabajo el conseguir cualquier tipo de certificado que se necesitase para los trámites legales. Pero eso ha cambiado con el paso de la tecnología, bueno, solo en algunas ocasiones la verdad.

Uno de los grandes beneficios que se tienen hoy en día es la capacidad de poder optar por los certificados de manera online (quiere decir, en línea) gracias a las páginas web oficiales de los que se encargan de otorgarlos. Y estos cuentan con la misma validez como si se tratase de un impreso en una oficina.

Y es que certifácil no se trata nada más y nada menos que eso, una herramienta por lo cual los pensionados (o los futuros pensionados) pueden acceder y solicitar todos los certificados (y también las constancias) que se les requiere para cualquier tipo de trámite.

¿Por qué es un gran alivio?, imagina que al menos 100 personas necesiten un certificado el mismo día que tú. Sería muy engorroso tener que ir y perder gran parte del día en una larga fila en una sucursal. Certifácil te hace posible solicitarlos por internet.

Summary
Proteccion EPS La empresa
Article Name
Proteccion EPS La empresa
Description
Servicios y prestaciones de Protección Eps Colombia.
Author
Publisher Name
Protección
Publisher Logo